AMLO satisfecho con validación del TEPJF al triunfo de Américo Villarreal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho por la validación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del triunfo de Américo Villarreal en las elecciones de Tamaulipas, pues “no convenía un conflicto poselectoral”.

Estoy satisfecho con la resolución del Tribunal, porque no convenía un conflicto poselectoral, y creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien y aguantaron presiones, porque evidentemente había muchos intereses de por medio”, declaró.

Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que el caso del gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca debe ser atendido por la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instancias

Aunque, aclaró que su gobierno no persigue a nadie, “no es mi fuerte la denuncia, la persecución, consideró que esas prácticas restan autoridad moral, que no se fabriquen delitos que se actúe con rectitud y la verdad siempre”.

Además, acusó que Américo Villarreal enfrentó una guerra sucia en la que lo intentaron ligar con el narcotráfico.

Acuérdense que sacaron documentos hasta de la Embajada de Estados Unidos, hubo campañas de desprestigio, en contra de Américo Villarreal y al final pues se resuelve que no hay elementos, que no hay pruebas y que se respeta la voluntad del pueblo”, afirmó.

López Obrador señaló que Villarreal tiene que hacer un gobierno ejemplar en Tamaulipas, por lo que administración federal lo ayudará en todo.

Yo estoy seguro que el doctor Américo Villarreal sabe de la responsabilidad, que no puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas, tiene que hacer un gobierno ejemplar y nosotros lo vamos a ayudar en todo”, aseguró.

Y añadió que “no voy a dejar de reconocer al pueblo de Tamaulipas, en un ambiente de intimidación y violencia salieron a votar, fue el estado con mayor participación ciudadana, eso fue decisivo”.