AMLO se niega a hacerse prueba Covid-19 tras reunirse con Tatiana Clouthier

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se hará una prueba Covid-19 a pesar de que estuvo en contacto esta semana con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien dio positivo al virus este viernes.

No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien (...) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, señaló el mandatario este viernes durante “La Mañanera”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmiente lo dicho por López Obrador y aconseja que cualquier persona que haya estado en contacto estrecho -unos 15 minutos- con un positivo debe realizarse un test y hacer cuarentena.

López Obrador, a pregunta de un periodista, dijo que estuvo junto con Clouthier a principios de semana, pero no recordó si fue el lunes o el martes, es decir, hace menos de una semana.

Clouthier confirmó su positivo en Twitter durante la mañana de este viernes.

Aprovecho para comentar que, como compromiso de rutina, me hice prueba covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa”, escribió la funcionaria de 57 años.

López Obrador ya estuvo contagiado en enero de 2021 y cuenta con la dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

La secretaria dio positivo en medio de una nueva ola de contagios en el país, que no aplicó restricciones durante la Navidad.

"Hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante (ómicron), que lo hagamos con cuidado, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es muy importante vernos, es algo bellísimo el encontrarnos", dijo el Ejecutivo federal sobre las reuniones familiares, el pasado 22 de diciembre.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que el país registró este jueves 25 mil 821 nuevos contagios para un total de 4 millones 55 mil 95 de casos, además de 128 muertes para llegar a 299 mil 933 decesos totales.

La cifra de positivos notificados es la mayor cantidad en un día desde el 18 de agosto de 2021.