AMLO se pronuncia a favor de renovar concesión para operar Telmex

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que está a favor de renovar la concesión para la operación de Teléfonos de México (Telmex) y, al mismo tiempo, evaluar la contribución social de esta empresa.

En conferencia de prensa matutina, aseveró que no actúa con extremismos y son los adversarios los que buscan regresar al pasado.

“No tengo ningún problema de conciencia, ya está, es a ver qué hacemos, es: revocamos la concesión y el Estado se hace cargo o, que es lo que yo pienso, se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas, que se amplíe la red para que tengamos internet todos, para llegar a un acuerdo, eso es lo que va a estar en cuestión”, afirmó.

Señaló que si la decisión de retirar o refrendar la concesión de Telmex a Carlos Slim, le hubiera tocado al principio de su gobierno, "a lo mejor sí", la habría retirado.

López Obrador comentó que esta decisión que deberá tomar en 2023, se va a resolver “en su momento” y afirmó que en su gobierno "no hay interés en retirar concesiones”. 

"Nos va a tocar resolver esto y es decir: ya está y ¿Qué hacemos? Revocar la concesión y el Estado se hace cargo o que, eso es lo que yo pienso, se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas, que se amplíe la red para tener Internet todos o llegar a un acuerdo, eso es lo que va a estar en cuestión", declaró.

DVC