AMLO se retracta y anuncia que sí se vacunará dentro de 15 o 20 días

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que si se aplicará la vacuna anti-covid en 15 o 20 días "para disipar dudas" y para que "todos los que tuvieron Covid-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan".

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que tras los cuestionamientos porque no se aplicaría la vacuna, debido a que tiene suficientes anticuerpos, consultó de nuevo a sus médicos y afirmó que sí se vacunará. 

Precisó que la aplicación de su vacuna coincidirá cuando finalice la vacunación en adultos mayores. 

"Me voy a vacunar para disipar dudas, para que los que tuvieron la Covid-19 como yo no esperen tanto tiempo (en recibir la vacuna) y dar ese ejemplo para que se protejan. Me voy a vacunar, me dicen que puede ser en 15 o 20 días, va a coincidir cuando ya se acabe de vacunar a todos los adultos mayores”, afirmó.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer explicó que el presidente de México recibirá la vacuna como todos los adultos mayores.

“El presidente es una persona sana, con una comorbilidad, la hipertensión, pero la ha cuidado, la ha atendido. Y cuando ocurre eso en un individuo, iguala las posibilidades para que ante la enfermedad, tratada a tiempo, tuviera una respuesta positiva”, afirmó