AMLO viajará a Nueva York el 9 de noviembre para reunirse con António Guterres

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó al Senado que se ausentará del país del 8 al 9 de noviembre próximos para asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el mandatario sostendrá un encuentro privado con el secretario general de la ONU, António Guterres en Nueva York el próximo 9 de noviembre.

“Nos iremos el día 8 (de noviembre) y prácticamente la agenda del presidente es visitar al secretario general de la ONU (António Guterres), por cierto, va a estar presente también, posteriormente va a tener la sesión que acabo de describir (el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) y en la tarde se regresa a México”, precisó.

Nota recomendada: AMLO se compromete por carta con la meta climática de los 1.5 grados

El mandatario presidirá un debate abierto de alto nivel bajo el tema “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Además, el canciller reveló que el presidente dará un mensaje a la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos.

La participación corresponde a la gestión de las funciones de México como miembro electo del Consejo de Seguridad para el período 2021-2022 y, en particular, a la presidencia rotativa de dicho órgano que nuestro país ostenta durante el mes de noviembre de 2021.

DVC