AMLO vive en un mundo alterno donde para él no hay corrupción, critica Ricardo Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia en 2018, reclamó al mandatario Andrés Manuel López Obrador por no acabar con la corrupción en México, promesa que fue la que más repitió cuando fue candidato hace tres años.

“Como en los delirios del Presidente ya no hay corrupción entonces López Obrador va a ir a la ONU a hablar de la lucha contra la corrupción”, criticó Anaya Cortés.

En un nuevo video publicado, el panista trajo a colación la medición reciente de The World Justice Project, que posiciona al país en el lugar 135 de los 139 evaluados en Ausencia de Corrupción, ante lo que lamentó que López Obrador vaya a ir a la ONU a dar lecciones. 

“Necesitamos hechos, no palabras huecas, basta de mentiras y engaños", comenta el político queretano en su grabación.

Aunado a esto, Anaya Cortés ironizó que solamente falta que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela hable de crecimiento económico; Díaz-Canel, Ejecutivo de Cuba, de democracia y que López Obrador muestre los metrajes de sus hermanos recibiendo dinero en la ONU.

Para Anaya Cortés, una prueba de que este mal persiste es que no se deben obviar las casas de Manuel Bartlett, titular de la CFE o a Irma Eréndira Sandoval, exencargada de la Función Pública, quien dio contratos a Felipa, prima de López Obrador.

De acuerdo con el político blanquiazul, en México se debe aplicar como sucede en otros países, la prevención, castigar con severidad, recompensar el buen comportamiento y usar la tecnología para supervisar los actos de corrupción. 

IMCM