AMLO y John Kerry se reunirán en Sonora el 28 de octubre, confirma SRE

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el representante del gobierno de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, se reunirán el viernes de la próxima semana en Sonora, confirmó el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.

"Está confirmado el viernes de la próxima semana y va a ser en Hermosillo" dijo.

Al salir de Palacio Nacional, Velasco detalló que participarán varios integrantes del gabinete presidencial para concretar acuerdos que se han venido trabajando con el equipo de Kerry durante los últimos meses.

Asimismo, explicó que esta reunión no contempla la visita a la planta de energía que se construye en Punta Peñasco, Sonora, aunque sí abordarán temas de combate al cambio climático.

"Para platicar en torno a lo que se ha venido trabajando y avanzando en materia de cambio climático y obviamente lo más importante para nosotros, cómo se conecta eso con el Plan Sonora, que es lo está impulsando el Presidente en este momento", adelantó.

El director para América del Norte de la SRE dijo que Kerry se ha mostrado "entusiasmado" por el trabajo mexicano, por eso existe confianza en que será un buen encuentro para ambos países.

Además, como parte del Plan Sonora, también abordarán los avances de LitioMx, la cual operará con inversión pública y privada para explotar y comercializar dicho mineral.

Hay un plan muy ambicioso de atracciones a Sonora. Es un plan que incorpora además energías limpias y eso se va a estar comentando ahí con John Kerry. Yo creo que va a ser una reunión muy productiva, muy positiva”, expuso.