Amparo de Bimbo y Walmart contra Ley Eléctrica es un descaro: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Walmart y Bimbo se ampararon por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que consideró “les debería dar vergüenza”..

“Lo leí hoy en la prensa o en las redes; este amparo del Bimbo y de Walmart es un descaro ya, ofrezco disculpa a las dos empresas por exponerlo, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería dar vergüenza”, indicó. 

En su conferencia mañanera, explicó que con la reforma energética, las grandes corporaciones podían constituir una empresa para la generación de energía limpia, con lo que recibirían un subsidio que les permitía comprar la energía eléctrica más barata que los consumidores.

Advirtió que ahora que se ampararon Bimbo y Walmart, dará a conocer cuánto pagaban de electricidad o “¿por qué quieren mantener esos privilegios?”. 

Señaló que debido a esto, una familia de clase popular paga más de luz que lo que paga un OXXO.

López Obrador refirió que se han presentado muchos amparos, más los que se acumulen, pero llegará hasta las últimas consecuencias en el marco de la ley y que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

“Este es un proceso legal que inicia con una suspensión, se tiene que ir revisando y seguramente este asunto va a llegar a la SCJN, para que declaren inconstitucional la ley necesitan tener mayoría absoluta o dos terceras partes de los votos de los ministros de la corte, con cuatro ministros que digan no, no podrán declarar inconstitucional la ley”, declaró.