Anaya Cortés defiende al INE y pide no votar por Morena

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Dar un voto electoral a Morena o los partidos con los que va en coalición, significa otorgarle todo el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Ricardo Anaya Cortés, excandidato del PAN a la presidencia en 2018. 

A través de un video, el político queretano indicó que como López Obrador está en desacuerdo con algunas decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE), quiere quitarlo y tomar el control de los comicios, además de mantener bajo su yugo a los poderes Legislativo y Judicial.

Insistió que es grave que el mandatario quiera concentrar todos los contrapesos, dado que no es bueno que haya dominio en una sola persona.

“Eso es lo que está proponiendo López Obrador. Como está en desacuerdo con algunas decisiones del INE, quiere quitar al árbitro y tomar el control de las elecciones. Y tú has de estar pensando que eso no va a pasar. Pues acuérdate que así era antes, en los tiempos a los que nos quiere regresar López Obrador”, abundó.

Relacionado a lo anterior, Anaya Cortés subrayó que “en el 88, el secretario de Gobernación era el árbitro, ¿y qué pasó? Se cayó el sistema”.

“No importa por quién votaste en 2018, hoy es indispensable que haya equilibrios, porque cuando una sola persona tiene todo el poder, el país acaba hecho un desastre. Acuérdate de Echeverría y de López Portillo”, advirtió el panista.

IMCM