Anuncia AMLO campaña para dar a conocer objetivos de la reforma eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la finalidad de explicar los alcances y objetivos de la reforma eléctrica, el gobierno federal implementará una campaña para que no haya “manipulación” de los “opositores”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora queremos que la gente se informe, que no haya manipulación porque estos corruptos sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y eso lo vamos a aclarar”, enfatizó en su mañanera de este martes.

Fue el 1 de octubre pasado, que López Obrador envió a la Cámara de Diputados su iniciativa en la materia, la cual propone modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las empresas privadas, al darle el 54% del mercado.

López Obrador argumentó que la intención de implementar una campaña para difundir el propósito de su planteamiento es que no suceda lo que pasó con la reforma energética impulsada por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, que la gente no se enteró de que trataba esa propuesta. 

Con información de Expansión

IMCM