Apagón afecta a al menos 43 municipios de Jalisco: Alfaro

Foto: Especial

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro  informó que el apagón de ayer afectó a al menos a 43 municipios de la entidad, pues en algunas demarcaciones el suministro incluso se interrumpió durante más de una hora.

En redes sociales, el mandatario explicó que en general los cortes ocurrieron desde las 19:00 horas en distintos horarios y la mayoría de ellos duró poco más de una hora.

“En algunos municipios de la Sierra Occidental como Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa, Mascota y San Sebastián del Oeste, así como de la zona Norte, como Colotlán, Villa Guerrero y Santa María de los Ángeles, el servicio hoy ha sido suspendido en dos ocasiones”, indicó. 

Nota recomendada: Apagones se resolverán a más tardar el fin de semana, prevé López Obrador

Dijo que tuvo comunicación permanente con los 125 municipios y sus equipos de emergencia, que vigilan las zonas afectadas.

"Afortunadamente, hasta ahora no se reportan incidentes de ninguna índole por los cortes de electricidad".

Señaló que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos mantuvo comunicación permanente con los gobiernos de los 125 municipios y sus equipos de emergencia para vigilar las zonas afectadas y afortunadamente no se registraron incidentes de ninguna índole por los cortes de electricidad.