APEAM señala que exportación de aguacate a Estados Unidos ya se normalizó

Michoacán.- Autoridades estadounidenses levantaron la suspensión del programa de inspección de aguacates en Michoacán, permitiendo así reactivar las exportaciones hacia los Estados Unidos.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Armando López Orduña, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), celebró la rápida acción, tanto del gobierno como la asociación, para reanudar este importante intercambio comercial.

El presidente de la APEAM, dijo que el pasado viernes se dio a conocer la noticia de que fue aceptada la propuesta presentada por productores, cuerpos de seguridad de todos los niveles  y el gobierno mexicano, mediante la cual se garantiza la protección de los oficiales de certificación

López Orduña aseguró que esta propuesta fue bien recibida y el pasado viernes 18 se reactivaron las exportaciones, mismas que ya operan de manera normal, reportando 385 embarques equivalente a alrededor de 7 mil 300 toneladas desde el fin de semana.

Explicó que todo el conflicto derivó de que en el sistema “brincó” un embarque de este insumo porque venía de una huerta no certificada.

Tags