Aplaude AMLO designación de Delfina Gómez; en breve anunciará sustituto en la SEP

Foto: EFE

Ciudad de México.- La próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará quien relevará a Delfina Gómez Álvarez en la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de ser nombrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, es decir, la posible candidata por segunda ocasión consecutiva de esta fuerza política para buscar la gubernatura mexiquense en 2023.

Así lo dio a conocer el mandatario federal en la conferencia matutina de este viernes, donde precisó que sostendrá una reunión con Gómez Álvarez para acordar quien se quedará con la titularidad de la SEP.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a decidir de manera libre y democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Edomex la maestra Delfina Gómez Álvarez”, aseveró López Obrador.

Ayer, el Comité Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer los resultados de las encuestas internas realizadas por las casas encuestadoras Mendoza y Blanco y Covarrubias y Asociados, en los que Delfina Gómez obtuvo un 25% de las preferencias en lo referente a una “buena candidata” en su competencia con el administrador de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis.

“Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción, y vamos a nombrar a una mujer. Puede ser que la semana próxima hable con ella y les pueda comentar quién va a ocuparse de la SEP, tiene que ser para la semana que viene, viene el inicio del nuevo ciclo escolar”, manifestó.

López Obrador calificó a Gómez Álvarez como una persona trabajadora y honesta, e invitó a sus adversarios a visitar el municipio de Texcoco “para que vean en que casita vive la maestra”.

“Una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela e Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la Presidencia Municipal de Texcoco cuando éramos oposición, y luego ganó la diputación federal también en la oposición cuando no era fácil. Luego fue candidata a gobernador, donde hubo una elección polémica… También por lo mismo, además de que es una mujer buena, honesta, me gustaría que los adversarios que lo atacan vieran como vive la maestra, su casa”, manifestó.