Aplicará Morena 'consulta nacional' sobre reforma electoral

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Apegados a la costumbre de la autollamada Cuatroté, Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que para julio se llevará a cabo la “consulta nacional” sobre la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el legislador, la democracia electoral necesita reglas “parejas” para todos los contendientes, por lo que refrendó que su partido se concentrará a partir del próximo mes en la difusión del tema en todo el país.

“La democracia es libertad para decidir qué camino seguir, a quién seguir o cambiar de rumbo. La democracia electoral necesita reglas claras y parejas para todos, y en julio nos declaramos listos para iniciar la consulta nacional sobre la Reforma Electoral”, escribió Mier Velasco vía Twitter.

Hace unos días perfiló que el ejercicio de discusión formal en el ámbito parlamentario arrancará la semana entrante, por lo que reiteró su llamado a la oposición a “serenar” ánimos para ir al debate a fondo del tema electoral.

Mientras que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, llamó a la alianza Va por México a tranquilizarse, una vez que algunos de sus legisladores avisaron que rechazarán la iniciativa de reforma constitucional del Ejecutivo en materia electoral.

“Queremos una vez más que estos temas se debatan a la luz pública, que la gente participe (…) yo creo que tampoco es válido tener un no por adelantado, cuando no hemos llegado todavía a ninguna conclusión”, manifestó.

Con información de Reporte Índigo

IMCM