Apoyarán a damnificados con censo casa por casa; arremeten nuevamente contra Fonden

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para atender a la población que se ha visto afectada en su patrimonio tras las inundaciones que dejan las lluvias, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió ayudar a los damnificados con un censo casa por casa, cuyo objetivo es determinar el número de perjudicados. 

Al reiterar por segunda ocasión consecutiva que no es necesario el Fonden, el mandatario indicó que trabajan de manera conjunta en todos los niveles de gobierno. Incluso, informó que se van a repartir los apoyos por los estragos del huracán “Grace”.

"Muchas veces no llegaban los apoyos, imperaba la corrupción, nosotros decidimos desaparecer ese mecanismo y utilizar el presupuesto público, que la Secretaría de Hacienda aporte todos los recursos que se requieran. No hay límite, porque se trata de salvar vidas”, manifestó.

López Obrador reiteró que la decisión de desaparecer el Fonden, creado en 1996 durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, fue debido a irregularidades y transparencia financiera.

Indicó que los proveedores de ese mecanismo hacían su “agosto”, dado que vendían insumos a preciso elevadísimos.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, secundó al jefe del Ejecutivo y subrayó que no se requiere ningún otro fideicomiso para brindar lo necesario a la gente tras los desastres naturales.

“Estamos comprometidos, no necesitamos de ningún Fonden, no necesitamos de ningún fideicomiso. Tenemos la convicción y el compromiso, somos gente íntegra que está comprometida a salvar vidas y vamos a hacer todo lo que corresponde para ello”, aseguró este jueves en la mañanera.

IMCM