Aprehenden a presunto implicado en los asesinatos de periodistas en Veracruz

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la detención de Antonio de Jesús "N", alias "El Mara", por el asesinato de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi, directora del periódico El Veraz, y Johana García, acribilladas el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

A través de un comunicado oficial, la FGE señaló que el sospechoso será puesto a disposición de un juez de control para que se lleve a cabo el correspondiente proceso penal en su contra.

De acuerdo el comunicado, los elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaron una orden de aprehensión contra "El Mara", quien será imputado en las próximas horas como presunto autor material del doble asesinato.

En la tarde del pasado 9 de mayo, Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García fueron atacadas a balazos en los límites con Minatitlán.

En ese momento, los asesinos habrían huido a bordo de motocicleta e identificados por cámaras de seguridad de los establecimientos a la redonda.

Yesenia falleció al instante, mientras que Sheila murió de camino a un hospital de la región, a causa de al menos 7 impactos de bala.

Ramiro Mollinedo, hermano de la directora del periódico, comentó que más allá de esta primera captura espera saber quién ordenó matar a su familiar.

"Espero que con las investigaciones de las autoridades se limpie el nombre de mi hermana. Ella estuvo en la hora, en el lugar y con la persona equivocada", dijo..