Aprueba INE diseño de papeleta para la consulta de revocación

Foto: Twitter @INEMexico

Ciudad de México.- Fue aprobado por la Comisión temporal de seguimiento de los procesos electorales locales 2021-2022, del Instituto Nacional Electoral (INE), el diseño e impresión de la papeleta, documentación, materiales, así como el líquido indeleble que se utilizarán en la revocación de mandato a realizarse el 27 de marzo de 2022.

Con esto, el organismo propuso que sean Talleres Gráficos de México y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) los encargados de imprimir y producir estos materiales. 

Respecto al líquido indeleble, el INE agrega que para su producción, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (ENCB-IPN) requiere que se solicite por lo menos con dos meses de anticipación, para que el producto pueda ser entregado en tiempo y forma.

En lo concerniente a la boleta de votación, se subraya que se incluya el dato del municipio o alcaldía correspondiente.

Además, se indica que la ciudadanía deberá marcar alguno de los dos recuadros en respuesta a la siguiente pregunta: "¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?". 

IMCM