Arrestan a 'El Cuervo', presunto principal operador de 'El Chueco'

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, con apoyo del Ejército, capturaron en el municipio de Temoris a Fernando F. C., alias "El Cuervo", quien tiene orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo.

Se dice que este hombre detenido por la madrugada en la comunidad de Témoris, en el corazón de la Sierra Tarahumara, es el presunto principal operador de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, 

"El Cuervo" era buscado desde 2019 por el asesinato de Soto Caraveo y al momento de su detención le confiscaron un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo, por lo que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Con respecto a "El Chueco", este sujeto salió a relucir a nivel nacional después que el pasado 20 de junio asesinara a los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma, en una iglesia ubicada en Cerocahui, Chihuahua. 

Después de ese tripe homicidio, las autoridades federales aseveran que se han empeñado en su captura, sin embargo, aún desconocen su paradero. 

IMCM