Arrestan en Baja California a Juan Yépez, ‘El Rudy’, hermano de ‘El Marro'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Por la madrugada de este martes, en Tecate, Baja California fue detenido Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alias “El Rudy”, “Rodo” o “Rudo”, de 39 años, quien en el momento de su aseguramiento tenía 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos, dio a conocer Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).  

Este hombre es hermano de José Antonio Yépez Ortiz, apodado “El Marro”, quienes son originarios de Santa Cruz de Juventino de Rosas, Guanajuato, no obstante, Sandoval González no reveló la causa de la captura. 

Durante la presentación del informe quincenal que se ha estrenado hoy, el mando castrense recordó que “El Marro” fue aprehendido en agosto de 2020 en Guanajuato, tras un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales. 

Fue en ese momento que se adjudicó legalmente como líder de El Cártel Santa Rosa de Lima, organización criminal que opera en Guanajuato y cuya fundación se la atribuye a David Rogel Figueroa, alias “El Güero”, exdirector de la Policía Estatal Preventiva de Chiapas, según información de InSight Crime.  

IMCM