Arrestan en EU a excandidato de MC en San Andrés Cholula; le imputan venta de obras falsas

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Ángel Luis Pereda Eguiluz, excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Puebla, fue detenido en Nueva York, Estados Unidos, por intentar vender en millones de dólares obras de arte falsificadas atribuidas a los artistas Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, aseguró el Departamento de Justicia.

La autoridad de la Unión Americana detalló que el anuncio del arresto se dio el pasado viernes por su intención de comercializar obras de arte falsificadas supuestamente creadas por artistas de renombre.

“Ángel Pereda intentó vender falsificaciones de obras de arte de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, entre otros, como genuinas. Si fueran reales, tales obras valdrían millones. Las presuntas falsificaciones tienen poco o ningún valor, excepto potencialmente como evidencia del presunto delito. Ángel Pereda ahora enfrenta la perspectiva de una evaluación por parte de un jurado de su presunta conducta “, comentó Audrey Strauss, fiscal federal de Manhattan.

Por su parte, William F. Sweeney Jr., subdirector del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), señaló que Paredes Eguiluz engañó a los compradores de arte, esperando que sus víctimas no vieran la diferencia entre el arte real y una falsificación.

Con información de 24 horas

IMCM