Arriba a México nuevo embarque con 800 mil vacunas de Sputnik V

Foto: Birmex

MÉXICO.-  Este jueves, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo embarque con 800 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Rusia.

Las dosis llegaron alrededor de las 14:30 horas y fueron recibidas por el director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

Por primera vez llegaron dos embarques de diferentes farmacéuticas con biológicos anticovid. En la mañana aterrizó el vigésimo quinto cargamento de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2.

El de esta tarde es el quinto embarque de vacunas envasadas Sputnik V, producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se espera que mañana arriben otros dos cargamentos: uno de Pfizer, con 938 mil 340 vacunas y de CanSino, con 488 mil 470.

Además, el 3 de mayo llegará un nuevo lote de vacunas Sputnik para ser administrado a personas de 50 a 59 años.

El canciller Marcelo Ebrard se encuentra en Rusia en una gira donde abordará los avances en el acuerdo para realizar el envasado final de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 en México.

Se revisarán los contratos que se tiene con Sputnik V, así como los convenios con la federación rusa que tratan de 24 millones de dosis que desarrolla el país. 

DVC