Asesinan al alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero

Ciudad de México.- Esta tarde fue asesinado Conrado Mendoza Almeda, alcalde de San Miguel Totolapan; su padre, el expresidente municipal Juan Mendoza; y siete policías.

De acuerdo con los reportes, un comando, presuntamente integrantes de Los Tequileros, atacó a balazos el palacio municipal y viviendas de San Miguel Totolapan, Guerrero, y mató al alcalde y a los policías. En otra agresión, la célula ingresó a la casa del papá del edil y lo asesinaron.

La agresión fue confirmada por la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD en redes sociales.

"La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero. Exigimos justicia, basta de violencia e impunidad", se lee en la publicación.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la gobernadora Evelyn Salgado han dado información oficial.

Antes del ataque, supuestos integrantes de Los Tequileros informaron en un video que "estaban de regreso" y tomarían bajo su control dicho municipio, y retaban a que las autoridades a que los volvieran a sacar.

De acuerdo con Milenio, elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal intentan llegar a la cabecera municipal, pero civiles armados atravesaron camiones de carga el crucero de Poliutla para cerrar el paso.