Asesinan al presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, durante evento público

Ciudad de México.- Alrededor del mediodía de este jueves, Clemente Nagasaki Condado, presidente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Acayucan, Veracruz, fue asesinado a tiros durante un evento público dedicado a la lucha contra el cáncer.

De acuerdo con los reportes, Nagasaki Condado se hallaba en un encuentro con mujeres cuando una persona armada se aproximó a él y disparó varias veces.

Los medios locales reportaron que personal de Protección Civil del municipio arribaron al salón de eventos sociales ‘Los Manguitos’ para brindar los primeros auxilios al hombre, pero solo pudieron certificar su muerte.

Minutos después las autoridades desalojaron a las personas del lugar, levantaron el cuerpo y reunieron indicios en la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inicio una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato y aseguró que no habrá impunidad en el caso.

La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón ‘Los Manguitos’ (…) Fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, de ese municipio.

Nagasaki Condado había contendido en dos ocasiones por la Presidencia Municipal de Acayucan y se preveía que se relanzaría como candidato en 2024.

Tags