Asesinan en Colima a diputado del PVEM; Indira Vizcaíno lamenta el suceso

Ciudad de México.- En la noche de este lunes, Roberto Chapula, diputado local de Colima por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado cerca de su vivienda ubicada en la calle Juárez, en la capital del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó el fallecimiento de Chapula, tras ser atacado por hombres armados que se acercaron a él y le dispararon directamente, posteriormente fallecería sobre la vía pública aproximadamente a las 21:30 horas.

La dependencia detalló que, en los hechos ocurridos en la colonia Popular, fueron agredidas dos personas, entre las que se encontraba el diputado, mientras que la otra persona, de la que no se aclara su identidad, fue trasladada para recibir atención médica.

Luego del anuncio, la gobernadora Indira Vizcaíno expresó sus condolencias y dijo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las investigaciones para localizar a los “cobardes responsables”.

El Congreso del estado lamentó los hechos y exigió que la FGE investigue lo más pronto posible.

Roberto Chapula era abogado y fungía como diputado por el Partido Verde en Colima; en su trayectoria política, fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dos ocasiones, en el periodo de 2009 a 2015 fue nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado.