Asesinan a un policía en Zacatecas; suman 26 elementos muertos en la entidad

Ciudad de México.- Un policía fue asesinado en la capital de Zacatecas; la entidad suma 26 elementos ultimados en lo que va del año.

De acuerdo con los hechos, el elemento activo de la Policía Metropolitana fue identificado como Eduardo, de 33 años, se encontraba en su día de descanso cuando fue interceptado por unos sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up, sobre la colonia Las Huertas, quienes le dispararon de manera directa al elemento policiaco; las personas que lo acompañaban resultaron ilesas.

Por los disparos de arma de fuego, los vecinos salieron de sus casas y, al ver al oficial, solicitaron auxilio a las corporaciones de seguridad, por lo que los primeros en llegar fueron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Paramédicos confirmaron que la víctima carecía de signos vitales, por lo que los uniformados procedieron a acordonar la zona, por lo que el cuerpo sin vida fue llevado a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), para integrar una carpeta de investigación.

Arribaron al lugar elementos de las policías Estatal, Ministerial y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes se hicieron cargo de las diligencias periciales y de abrir la carpeta de investigación correspondiente.

La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz de Zacatecas confirmó el homicidio del elemento policiaco e informó que se implementó un operativo especial para dar con los responsables del homicidio.