Asesinan a Verónica Montiel Cortés, regidora de Bacúm; Fiscalía investiga el caso como feminicidio

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora informó en la noche del miércoles que la regidora de Bácum, Verónica Montiel Cortés, fue asesinada a balazos en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.

En un comunicado, la FGJ informó que inició una investigación bajo protocolo de feminicidio por el asesinato de la regidora de 45 años de edad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:45 en la colonia Villa Itson cuando la regidora salía de un gimnasio, mientras caminaba sobre la banqueta fue sorprendida por hombres armados que viajaban en un vehículo y le dispararon.

Al lugar acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como personal de la Fiscalía; su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Previo al atentado, la regidora publicó en redes sociales un video para invitar a la ciudadanía a participar en un taller de reciclado de llantas.

Montiel Cortés fue candidata del Partido del Trabajo (PT) para la presidencia municipal de Bácum en las elecciones de 2021, las cuales ganó su contrincante Serge Enríquez Tolano, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP).