Asesinato de diputada de Morelos podría ser ‘venganza’: Ricardo Mejía Berdeja

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este jueves que el asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez, del Partido Morelos Progresa (PMP), podría tratarse de una venganza política.

En la conferencia matutina, Mejía Berdeja detalló que el “día de ayer a las 18:00 horas se manifestó un homicidio, un hecho criminal, en Cuernavaca, Morelos, donde fue asesinada la diputada Gabriela Marín Sánchez”.

Aseveró que el “escolta fue herido y en ese evento, que se dio afuera de una farmacia, en Cuernavaca, hay ya diferentes indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria”.

Queremos señalar que a partir de la información que se tiene no se puede descartar el móvil de venganza o un asunto de tipo político”, añadió.

El subsecretario recordó que la diputada local en julio tomó protesta al cargo plurinominal “al fallecer otro integrante de esta legislatura y hubo diferentes litigios conforme a este hecho de asumir la diputación, vamos a seguir informando y en coordinación con las autoridades correspondientes”.

LEGISLADORES DE MORELOS ACUDEN A PALACIO NACIONAL

Integrantes de la LV legislatura de Morelos acudieron a Palacio Nacional para buscar una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del asesinato de la legisladora Gabriela Marín.

Los legisladores de las bancadas morelenses de Morena, Partido del Trabajo (PT), Panal y Acción Nacional (PAN) se postraron en las puertas del recinto para que el jefe del Ejecutivo los reciba.

Paola Cruz, coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso local, puntualizó que los diputados buscan por parte del gobierno federal más apoyo para frenar la violencia que se vive en Morelos.

Con información de 24 Horas