Asesinato de Roberto Chapula fue directo: vocero; hay dos implicados

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Para Gustavo Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, el asesinato de Roberto Chapula de la Mora, diputado local del PVEM, se trató de un acto directo en el que participaron dos personas, que hasta el momento no han sido detenidas.

En conferencia, indicó que tras la revisión de un video proporcionado por la familia del legislador se constató que la agresión perpetrada ayer “fue directa”.

“Se ve en las imágenes la participación de dos personas, una que actúa de forma directa, que es el agresor y que se retira del lugar después, corriendo junto con otra persona hacia el sur del parque Hidalgo", precisó.

Anoche, pasadas las 21 horas, Chapula de la Mora fue acribillado cerca de su vivienda ubicada en la calle Juárez, a un costado del parque Hidalgo, en la capital del estado.

Joya Cervera señaló que en la escena del crimen se encontraron 12 indicios balísticos que corresponden a cascos percutidos calibre nueve milímetros.

Refirió que durante el ataque otro hombre que vive cerca de la zona fue herido, mismo que trasladaron al Hospital Regional Universitario, donde murió horas después.

Con información de La Razón

IMCM