Astudillo confirma la muerte de dos personas por sismo en Guerrero

Foto: Twitter

GUERRERO.- Suman dos las personas fallecidas a causa del sismo de magnitud 7.1 del pasado 7 de septiembre, el cual fue percibido principalmente en Chilpancingo, Acapulco y otras ciudades del país, informó la dirección municipal de Protección Civil (PC) en Acapulco.

Durante la conferencia diaria de actualización de cifras de Covid-19 en la entidad, Héctor Astudillo informó que ayer se realizó un registro en el que se identificó el caso de una mujer que vivía en la localidad de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco, quien murió a causa de un infarto.

La primera muerte se confirmó la noche del martes, se trata de un joven de 19 años de edad que transitaba a bordo de una motocicleta en Pie de la Cuesta, municipio de Coyuca de Benítez, sin casco de seguridad, a quien le cayó encima un árbol.

El mandatario estatal, indicó que hasta el momento las autoridades han recibido “muchas” peticiones para que se revisen edificios y casas, pero la Secretaría de Protección Civil no tiene la capacidad de atender todas.

Comentó que está consciente que el país está atravesando por un momento difícil por las inundaciones en el Estado de México, en Ecatepec y en otros municipios, pero pidió a la federación no dejar de lado lo que ha pasado con el sismo en Guerrero, muy especialmente en Acapulco.

Según el último reporte preliminar de afectaciones emitido por protección civil estatal, este jueves por la mañana, se registraron distintos tipos de daños en más de mil viviendas y departamentos en unidades habitacionales, en diferentes municipios de la entidad, principalmente, Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Mochitlán y Acatepec.

En el caso de Acapulco, PC estatal reportó 51 derrumbes carreteros, 44 fugas de gas, dos postes caídos y cuatro vehículos dañados.

 DVC