Asume Mara Lezama gubernatura en Quintana Roo; primera mandataria en la entidad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, rindió protesta como la primera gobernadora en Quintana Roo, al tiempo que afirmó que enviará al Congreso local una iniciativa de reformas para hacer posible un recorte presupuestal a todos los poderes y organismos autónomos que hay en esta entidad.

“Hoy la Constitución impide tocar estos presupuestos, aun cuando el resto de la sociedad se encuentra en crisis. Hay presupuestos intocables y eso no es justo. Por supuesto que no pretendo debilitar ni poner en aprietos a ningún poder ni organismo autónomo, pero todos estamos obligados a la austeridad”, expresó.

Desde el congreso local, la morenista pidió el apoyo de los legisladores a fin de transformar el modelo económico y social de Quintan Roo y aseveró que su principal tarea será luchar contra la corrupción y los vicios del poder. 

"Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre", utilizó la misma frase que reitera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que llevará a cabo una revisión integral para que se pueda aplicar un ahorro eficiente y así mejorar la forma en la que se administra el presupuesto en la entidad.

Mencionó que brindarán clases de inglés a los jóvenes, debido a la importancia que tiene esto para el turismo en este punto de la República Mexicana. 

A la ceremonia acudieron Adán Augusto López Hernández, encargado de la Secretaría de Gobernación (Segob), en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores morenistas y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno. 

IMCM