Atacan sede de la policía y secuestran a cuatro elementos en SLP

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí confirmó que cuatro policías que se encontraban de guardia fueron secuestrados durante un ataque armado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Moctezuma.

De acuerdo con información local, un grupo de civiles fuertemente armados a bordo de camionetas arribó al lugar al filo de las 5:00 am y comenzó a soltar metralla y a incendiar las patrullas.

Desde el interior de la sede de la SSP hubo respuesta, pero ante la superioridad del comando atacante fueron sometidas las policías Ángeles Salas Loera y Brenda Berenice Padilla García, así como los policías Anselmo Silos Viera y Omar Alejandro Buenrostro Martínez.

La fachada del edificio quedo destrozada por los impactos de bala y también se reportaron daños en ventanas y puertas del inmueble.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado confirmó el ataque en un comunicado y dio a conocer que, a petición del Ayuntamiento, se despliega un operativo conjunto por tierra y aire donde intervienen agentes de Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y Ejército para dar con el grupo armado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los oficiales y tampoco se sabe de la identidad del grupo armado.