Ataque contra trabajadores de la CFE en Sonora pudo haber sido una ‘confusión’: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el ataque de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, quienes, dijo, pudieron ser privados de la vida por “confusión” o por haber restablecido el servicio en una comunidad amenazada por el crimen organizado.

Tener más precisión sobre la hora (del ataque a los trabajadores), lleva a pensar que pudo haber sido una confusión. Hay otra hipótesis, es que en cumplimento de su deber fueron a reinstalar el servicio, en dos poblados donde había habido cortes en represalias entre grupos”, explicó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que habrá castigo para los responsables de dichos actos.

Lamentamos mucho lo sucedido y enviamos nuestro pésame  (…) se está trabajando con ese propósito. Fueron dos camionetas atacadas: cuatro trabajadores, dos perdieron la vida, dos se salvaron. Estamos recabando toda la información, desde luego buscando las casas. Hay indicios de lo que pudo haber sucedido y pronto, espero, deseo que se tenga ya una hipótesis más definida y se castiguen a los responsables”, explicó.

Ayer, el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, informó que los electricistas fueron atacados con arma de fuego por presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea”, a quienes se les atribuyen  los ataques contra nueve integrantes de las familias LeBaron y Langford, sobre la carretera Hermosillo-Yécora en el municipio de Soyopa.

Lo que sabemos es que los trabajadores iban de retirada, porque ya habían concluido su labor e iban al campamento donde estaban descansando. Nos informan que una de las camionetas se detuvo por razones fisiológicas de alguno de los trabajadores y ahí sucedió el ataque”, explicó el funcionario.

A través de un video, el gobernador Alfonso Durazo afirmó que el ataque contra los trabajadores de la CFE no quedará impune.

La delegación de la Fiscalía General de la República tiene ya líneas de investigación y estará informando puntualmente sobre el desarrollo de las indagatorias”, explicó.