Atribuyen a 'El Chueco' haber secuestrado a dos hermanos antes de matar a jesuitas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Siguen las autoridades de Chihuahua sin dar con el paradero de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien está vinculado al homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y de un guía turístico en el municipio de Urique.

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal general del estado, informó que este criminal secuestró previo al doble homicidio de los clérigos a dos hermanos, a quienes habría quemado su casa.

En conferencia, dijo que se trata de Paul y Armando, habitantes de la comunidad Cerocahui, sitio donde está la iglesia en la que ultimó a los representantes del catolicismo.

Fierro Duarte mencionó que días antes a los asesinatos del lunes pasado en Urique, un equipo de béisbol patrocinado por “El Chueco” perdió un partido contra los hermanos Paul “B” y Armando “B”, lo que generó una disputa entre ambas partes.

De esta manera, el presunto criminal acudió por la mañana del lunes a la casa de éstos para confrontarlos, ahí disparó contra Paul y secuestró a Armando; ambos permanecen en calidad de desaparecidos. 

Indicó que antes de irse del sitio, Fierro Duarte prendió fuego a la casa de los hermanos en Cerocahui.

Asimismo, mencionó que una mujer y un menor de edad, que tienen vínculos con las víctimas, no fueron secuestrados como se informó en algunos medios, sino que ellos se retiraron del lugar, pero se encuentran sanos y salvos. 

GOLPEÓ AL GUÍA TURÍSTICO

Ese mismo día, en un hotel de dicho poblado, “El Chueco” interactuó con el guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma, a quien también secuestró y al parecer golpeó hasta dejarlo policontundido.

Mencionó que según los reportes, el hombre logró escapar de su captor y se dirigió a la parroquia de San Francisco Javier, donde pidió ayuda a los sacerdotes jesuitas para resguardarse, momento en que estos lo ayudaron, pero “El Chueco” junto a sus cómplices los acribillaron.

IMCM