Augusto López urge a senadores de Morena a votar a favor de la reforma de Guardia Nacional

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), urgió a la mayoría legislativa en el Senado de la República a “no titubear”, apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y votar a favor de la reforma que adscribe la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el encuentro con la coalición Juntos Hacemos Historia, Augusto López dijo que espera que la minuta sea avalada en la sesión del jueves.

Además, destacó el trabajo que realizó la senadora Olga Sánchez Cordero al frente de la Comisión de Justicia, quien le dijo que este miércoles sesionarán las comisiones para avalar el dictamen.

Yo creo que debe de salir bien, que necesitamos darle a la Guardia Nacional un carácter de permanencia. Hoy en la mañana platicábamos que es una reforma que lo que plantea prácticamente es incorporar administrativa y operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Secretaría de la Defensa Nacional al Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea y ahora la Guardia Civil”, dijo.

En un mensaje público, acompañado del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, el titular de Segob enfatizó que en el movimiento de López Obrador no se aceptan titubeos.

Aunque pueda sonar autoritario e impositivo se los digo con franqueza, es un proyecto de nación que no admite titubeos, un proyecto como el de Andrés Manuel López Obrador requiere de unidad de quienes estamos en tareas de gobierno, pero sobre todo de quienes nos representan en las tareas legislativas”, enfatizó.

Recordó que los legisladores de la Cuarta Transformación no pudieron avanzar en la reforma eléctrica, pero les recordó a los senadores que el gobierno y la transformación del país “es reflejo de lo que ustedes hacen”.

Luego de que los senadores le dijeron que le pidiera a López Obrador que les invitara unos tamales de chipilin, Augusto López se comprometió a plantearle la petición al titular del Ejecutivo, porque recordó que desde hace dos años y medios no se han reunido con el mandatario federal.

Espero que pasando el día 20 y antes de que vengan las lluvias de octubre podamos tener la oportunidad de estar reunidos con el Presidente”, expresó.

Con información de La Razón