Aumentan homicidios dolosos en Sonora; ocupa séptimo lugar a nivel nacional

Foto: Especial

MÉXICO.- El estado de Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, pues se registró un aumento de este delito en el mes de septiembre al cerrar con 3 mil 668 casos, por encima de la media nacional que fue de 2 mil 571, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

En La Mañanera desde Sonora, el funcionario detalló que la incidencia delictiva en Sonora se concentra en cinco municipios con el 68 por ciento de los ilícitos, siendo Hermosillo y Cajeme donde se han perpetrado más eventos violentos.

“En homicidios dolosos, un incremento ligero. 112 eventos delictivos de esta naturaleza en septiembre”, dijo.

La media nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes es de 70.01 casos. En el caso de Sonora es de 124.6.

El titular de la Sedena dio a conocer también que, respecto al delito de secuestro, los números son reducidos, pues en lo que va del año se presentaron siete eventos y en 2020 se presentaron tres". 

Mientras que, en extorsiones, destacó, "hay un ligero incremento, tiene 8 delitos de esta naturaleza con un total de 62, trata de personas en septiembre, un solo delito, robo a casa incremento.

Ligero incremento de robos en transporte". En total de delitos de alto impacto, el incremento es reducido, mil 407 en septiembre en lo que va del año 13 mil 910 delitos y el año pasado 16 mil 25 delitos de alto impacto.

DVC