Aún no hay acuerdo definitivo con EU por tema migratorio: Ebrard Casaubón

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que en la reunión con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, no se llegó a un acuerdo definitivo en el tema de la migración entre ambos países, dado que el único objetivo fue plantear diferentes iniciativas.

El canciller destacó que ambos comités coincidieron en la importancia de impulsar el desarrollo de los países de Centroamérica y de las regiones del sur de México.

“No hemos llegado a un punto definitivo, no era el objetivo, el objetivo era intercambiar puntos de vista e información”, explicó Ebrard Casaubón en un video publicado en Twitter.

Refirió que el diálogo con el gobierno de la Unión Americana se mantendrá y que se informará minuciosamente sobre los avances a los que lleguen en este asunto.

JACOBSON PIDE A INDOCUMENTADOS NO IR A LA FRONTERA

Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, exhortó a los migrantes que buscan llegar a suelo estadounidense de forma irregular: “No vengan a la frontera”.

La postura de la funcionaria se dio en un audio difundido hoy en español y ocurre después del encuentro que sostuvo con funcionaros de la SRE en la Ciudad de México.

Asimismo, la exembajadora de EU en México, expresó que “la frontera está cerrada” y que al hacer el viaje, los migrantes se arriesgan “a convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”.

IMCM