Aún no se envían invitaciones: Casa Blanca tras amago de AMLO de no asistir a la Cumbre de las Américas

Ciudad de México.- Tras el amago del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas sino invitaban todos los países de la región, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, dijo que las invitaciones para el evento que se realizará en junio, en Los Ángeles, aún no se han enviado.

Aunque, pese a decir que todavía no se han enviado las invitaciones, se abstuvo de confirmar si Cuba, Nicaragua y Venezuela serán excluidos de la Cumbre.

Psaki agregó que el evento representa una oportunidad para enfocarse en algunos de los asuntos compartidos entre las naciones del conteniente.

En tanto, destacó que la Cumbre dará énfasis en la lucha por libertad y democracia, la colaboración frente al Covid-19, la crisis migratoria y el cambio climático.

En la mañana de este martes, López Obrador advirtió que se ausentará de la próxima Cumbre y enviará al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, si Estados Unidos decide excluir a algún país de la región.

"Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller (…) No quiero que continúe la misma política en América, y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia y la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos", dijo durante La Mañanera.