‘Aunque sean surgidos de nuestro movimiento no podemos callar”: Ricardo Monreal

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal aseguró este sábado que por los principios que rigen a Morena, no puede callar abusos ni cerrar los ojos ante la reciente detención de José Miguel del Río Virgen en Veracruz, aun cuando sea su mismo partido el que gobierne la entidad.

El hecho de que se estén cometiendo abusos, por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento no podemos callar, en Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello”, dijo.

A través de un video, Monreal pidió que “nadie se enoje” ya que él continuará luchando por la transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que entrar a Morena fue la mejor decisión que tomó en su vida y ha estado con López Obrador “en las buenas y en las malas”.

Han sido más las malas, pero invariablemente lo he acompañado, fui fundador de la primera asociación civil de Morena, soy miembro, también fundador y militante”, dijo.

Expresó que no tiene intenciones de abandonar Morena y que continuará con “la transformación que el presidente López Obrador ha venido haciendo”.

De su visita a Veracruz dijo que hay casos de personas encarceladas “sólo por haberle mentado la madre a policías”, por lo que adelantó que trabajará en otros casos además del de Del Río Virgen.

La comisión especial recabará hechos arbitrarios de aquel lugar, que tengan privado de su libertad a ciudadanos diferentes, misma que funcionará a partir de este momento”, dijo.

Con información de Latinus