Autoridades equipan a policías de Tulum con cámaras corporales

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que entregó 35 cámaras portátiles adheridas al uniforme para que los policías de Tulum transparenten su labor y con ello brinden un mejor servicio bajo preceptos de igualdad, no discriminación, legalidad y respeto a derechos humanos.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la SSP de esa entidad, aseguró que con este reforzamiento los uniformados tienen una herramienta adicional para respaldar su actuar al responder a situaciones de riesgo que se les presenten.

Detalló que en esta primera etapa, se entregaron 35 cámaras corporales como parte de las acciones para profesionalizar y capacitar a los elementos municipales.

“Las cámaras corporales cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, batería recargable de alta duración, cargador, clip, GPS interconstruido incluido, con un diseño rudo que soporta entornos de trabajo exigentes como los que enfrentan los oficiales todos los días”, precisó.

Víctor Mas Tan, presidente municipal de Tulum, comentó que existe “un fuerte compromiso en conjunto con el gobierno estatal para fortalecer la vigilancia y seguridad en el municipio”. 

Estas acciones se dan tras el asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien el pasado 27 de marzo perdió la vida a manos de elementos de la Policía Municipal de Tulum.

IMCM