Avala Congreso de Sonora eliminar uso obligatorio de falda escolar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por unanimidad, diputados del Congreso de Sonora aprobaron la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado, que garantiza el derecho a la no discriminación. 

Con el aval se incluye el uniforme neutro como estrategia de igualdad, por lo que la falda deja de ser obligatoria. 

Fue la legisladora morenista Celeste Taddei Arriola, quien presentó el proyecto de iniciativa y en cuya exposición de motivos resaltó la importancia de combatir las brechas de desigualdad como estereotipos y roles de género, por lo que subrayó que las niñas y las jóvenes podrán disponer libremente del uso del uniforme escolar. 

Señaló que la imposición de uso de la falda en las estudiantes implica una violación y falta de reconocimiento de un derecho fundamental que tiene que ver con el libre desarrollo de la personalidad del ser humano. 

Así, la hija de Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar y representante federal del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora, subrayó que la educación debe ser el pilar fundamental del desarrollo de la personalidad humana y con ello dotar de herramientas y derechos a la niñez y adolescencia, siempre con respeto a los principios de igualdad y no discriminación. 

La morenista es hermana de Pablo Daniel Taddei Arriola, quien el pasado 31 de agosto fue anunciado por López Obrador como nuevo titular de la empresa del Estado LitioMx. 

IMCM