Banco del Bienestar dispensará más de 600 mil mdp en 2024, adelanta AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que el Banco del Bienestar dispersará para 2024 más de 600 mil millones de pesos para los beneficiarios de distintos programas sociales, lo que significa 50% más de lo que distribuye actualmente.

En el evento “Encuentro con trabajadores de la CFE en el Estado de México”, López Obrador explicó a los electricistas que su ayuda será clave para lograr que todas las sucursales del banco cuenten con internet y así puedan funcionar para entregar las pensiones para adultos mayores, discapacitados y de otros programas en función.

Lo que aquí mencionaba el licenciado Bartlett y el general Sandoval, ya se van a tener 3 mil sucursales del Banco de Bienestar (…) hasta en los pueblos más apartados una sucursal del Banco de Bienestar. (Se dispensarán) 400 mil millones de pesos.  Para el 2024 van a hacer cerca de 600 mil millones de pesos”, destacó.

Por ello, convocó a los electricistas “a hacer historia” al instalar 2 mil 800 antenas y torres de comunicación en todo el país, como lo hicieron generaciones anteriores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al electrificar a todo México.

También va a ser parte de la historia, y los mismos trabajadores electricistas, otra generación, fue la encargada de que en todo México se tuviese, se contara con Internet y nos vamos a sentir muy orgullosos, porque eso es hacer historia”, dijo.

INFORME DE GOBIERNO

Asimismo, esta tarde se liberó un nuevo spot, a días del Cuarto Informe de Gobierno, donde López Obrador aseguró que en su administración se protege el dinero de la gente a través de los Bancos del Bienestar.

No somos iguales, antes los gobiernos neoliberales utilizaban el dinero del pueblo y del presupuesto -que es dinero sagrado para rescatar a los banqueros. Ahora el presupuesto llega al pueblo a través del Banco del Bienestar”, expresó.

También dijo que a finales de este año estarán terminadas 2 mil 300 nuevas sucursales del Banco y para 2023 serán más de 3 mil.

Hablamos del banco más grande y, sobre todo, de más beneficio para el pueblo de México”, aseguró.