Bebé fallece por quemaduras de una incubadora en hospital de Zapopan

Azteca Noticias Jalisco

Ciudad de México.- Un bebé falleció por quemaduras en más del 30% de su cuerpo, luego de que fuera puesto en una incubadora en mal estado.

De acuerdo con un reportaje del medio Azteca Noticias Jalisco, el pasado 24 de noviembre, una joven ingresó al Hospital Regional de Yahualica en labor de parto.

Sin embargo, ella, al no ser atendida por el personal médico, fue trasladada por su familia a la Clínica San Miguel en el municipio de Yahualica.

Según un testimonio de Daniel Gutiérrez, familiar de la madre, la mujer fue ingreasada al quirófano, donde duró casi una hora, hasta que “de un rato a otro sacan a mi cuñada, pero sin el bebé”.

Asimismo, relató que el bebé se encontraba en mal estado de salud, ya que “le están echando aire con una de esta, en vez de un respirador, tenían un aluminio todo desbaratado y tenían unos focos como para calentar carnitas de puerco, es lo que utilizaron de incubadora”.

Estaba algo mal (…) En ese momento, nosotros no nos percatamos”, dijo Daniel.

Ante la situación, la familia optó por trasladar al menor a una clínica privada en la colonia Jardines de Guadalupe, donde los especialistas se percataron que el neonato presentaba quemaduras.

Desde su momento de ingreso se detectan quemaduras en más del 30% de su cuerpo”, mencionó Neza Santiago, representante del hospital particular.

No obstante, tras la ardua labor de los médicos durante tres días, el bebé perdió la vida.

A las 6:00 de la mañana, nos notifican que los signos vitales del bebé ya están muy bajos y pasamos yo y mi señora, estuvimos presentes a las 6:45, fue cuando el niño murió en nuestros brazos”, contó el familiar.

Tanto familiares y amigos piden que se haga justicia para evitar que este hecho se vuelva a repetir, ya que “la clínica debe de saber que hay normas y muchas reglas que debe de seguir como establecimientos médicos, las cuales no se siguió ninguna; ni por parte médico, ni por parte de recepcionistas”.

Que no sé si sólo enfermeras o lo que sea, no sé si yo nada, lo hicieron todos rápido y al mal modo, sin seguir ningún protocolo como profesionistas que son”, añadió Adilene, amiga.

Los familiares levantaron una denuncia formal ante las autoridades, la cual la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no emitirán algún tipo de declaración hasta que se esclarezca el hecho.