Bibliotecario municipal presuntamente abuso de nueve niñas de primaria: SEP Tabasco

Ciudad de México.- La secretaría de Educación Pública de Tabasco, Egla Cornelio Landero, informó que José Reyes “N”, acusado de haber abusado de 9 niñas estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza ubicada en la ranchería Guineo”, no trabaja al interior de la institución, pero era el encargado de atender una biblioteca municipal.

La titular de Educación estatal al ser cuestionada sobre el caso, aseguró que el acusado es empleado del ayuntamiento de Centro.

"Lo que relata la directora y los profesores es que es una biblioteca municipal del municipio de Centro, y que obviamente los niños cuando no tienen clases van a la biblioteca, al parecer por lo que narran las niñas es que el hombre las tocó", argumentó.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) actualmente se encuentran investigando el caso del hombre, el cual fue detenido luego de la denuncia de los padres de las niñas.

HAY 103 CARPETAS POR PEDERASTÍA

Asimismo, Cornelio Landero informó que se tienen más de 103 carpetas de investigación por pederastia y abuso sexual en contra de alumnos de todos los niveles educativos en Tabasco.

"Son las que llegan a nosotros porque esos son delitos que no los hacen a la luz pública, el perverso siempre se oculta", enfatizó.

Con información de El Heraldo