Bienestar acepta que INE vigile vacunación: ‘nosotros no hemos robado una elección’

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Ante los señalamientos sobre  que el plan nacional de vacunación podría tener fines electorales, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez aseguró que están abiertos a que el Instituto Nacional Electoral (INE) vigile la actuación de los servidores de la nación en dicho ejercicio de salud.

Durante ‘La Mañanera’, el funcionario llamó a la oposición a que esté tranquila, porque a diferencia de ellos cuando fueron gobierno, la actual administración no ha robado elecciones ni ha coaccionado los programas sociales a cambio de votos.

Recalcó que los servidores de la nación, son empleados del gobierno federal y no operadores electorales.

“Que estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, nosotros no nos hemos robado una elección, los servidores de la nación son servidores que ayudan a coordinar que los derechos habientes reciban su pago al que tienen derecho”, declaró.

Asimismo, May Rodríguez señaló que en la gestión de la 4T se realizó una reforma al Código Penal para que los programas sociales no puedan ser usados para torcer la voluntad popular. 

“Antes de que llegáramos nosotros se aplicaba de manera discrecional estos programas, antes de los que son mi posición eran gobierno y lo usaban para coaccionar, y su uso era discrecional”, comentó.

DVC