Bloque opositor ratifica cierre de filas para no ir a extra por revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como lo advirtieron desde hace semanas, el bloque opositor del Congreso acordó ratificar su rechazo a la realización de un periodo extraordinario impulsado por Morena para aprobar la legislación secundaria sobre la revocación de mandato.

Al respecto, Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, indicó que a partir del diálogo con los grupos parlamentarios de ese grupo, en el que también participan el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acordaron no acompañar la propuesta de la mayoría guinda.

“Lo que Morena quiere aprobar no es una ley de revocación de mandato y por eso estamos oponiéndonos a que se apruebe al vapor una legislación que constituiría un fraude a la ciudadanía y una violación a la Constitución”, señaló en conferencia.

Por su parte, Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reprobó el “uso desmedido de la fuerza política de la mayoría” que ayer trató de imponer el periodo extraordinario y hoy de nueva cuenta insistirán en el tema. 

Sin embargo, esto parece no importarle al instituto político de la llamada “Cuarta Transformación, dado que por segunda ocasión consecutiva intenta para avalar un periodo extraordinario que dé paso a avalar las leyes reglamentarias de la revocación de mandato. 

La Comisión Permanente tiene en agenda volver a votar por esta intencionalidad, además el lado dominante contará con la presencia del senador Joel Padilla Peña (PT), quien ayer estuvo ausente y por cuyo voto no se pudo alcanzar las dos terceras para lograr la mayoría calificada.

IMCM