Buscan sacerdotes casarse luego de conocerse en iglesia en Saltillo, Coahuila

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En Saltillo, Coahuila, dos sacerdotes que se conocieron en la iglesia buscan casarse por esta institución, por lo que han solicitado la dispensa del papa Francisco para poder regularizar su matrimonio ante esta religión, dio a conocer TeleDiario.

Actualmente, los clérigos se encuentran unidos por lo civil, razón por la que Mario Cruz, sacerdote titular del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Saltillo, aseguró que en la comunidad existen estos dos casos a la espera de lo que diga el sumo pontífice.

Cruz abundó que será entre cuatro o cinco meses que la solicitud sea contestada por el papa Francisco, a través de un documento que llegaría a la diócesis de Saltillo. 

“Lo que antes duraba dos años, dos años y medio, ahora dura cuatro meses”, afirmó el padre. 

Dicha dispensa es un permiso otorgado por el papa para que el sacerdote pueda dejar el ejercicio del monasterio y así “poder tomar otro camino, como puede ser una cuestión profesional, pero también se puede solicitar al papa contraer matrimonio”, contó Cruz. 

“Sigue siendo sacerdote, porque la dispensa no es quitarle el sacerdocio, él sigue siendo sacerdote, pero con un permiso, con una dispensa, que se relaja la ley y puede tender a casarse, a casarse por la iglesia y tener una familia como muchas personas”, apuntó.

IMCM