Cae "El Coma Santos", presunto operador de ‘La Línea’ vinculado con caso LeBarón

MÉXICO.–  Candelario “N”, alias el “Coma Santos”, presunto operador del grupo delictivo “La Línea”, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Ejército, por estar vinculado con la muerte de nueve integrantes de la familia LeBaron, en Bavispe.

A través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón indicó que la captura de “El Coma Santos” fue derivada de los trabajos de investigación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Me informa la SEIDO que derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con Policía Federal Ministerial, y SEDENA, atraparon a Candelario N, alias el “Coma Santos”, comandante de la organización delictiva de “La Linea”, indicó.

Afirmó que “se tiene conocimiento de que participó en los hechos de noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora”.

Candelario “N”, alias el “Coma Santos”,

El 4 de noviembre de 2019, en una zona de la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el extremo noreste del estado de Sonora, de límites con Chihuahua; integrantes de La Línea habrían disparado desde una camioneta a los 3 vehículos donde viajaban tres mujeres con 14 menores de edad.

DVC