Cae ‘El Manteco’, presunto violador serial, en Monterrey

ABC Noticas

Ciudad de México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Jorge Alonso "N", de 32 años, alias “El Manteco”, quien presuntamente participó en al menos siete ataques sexuales a mujeres, perpetrados entre febrero y octubre de este año.

Las autoridades informaron que la aprehensión fue en la colonia Niño Artillero en Monterrey el pasado 8 de noviembre, por el delito equiparable a violación y robo, por lo que trasladaron al implicado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 01 Norte.

Se señaló que una víctima reciente narró que el pasado 12 de septiembre paró un taxi amarillo con blanco en calles de la colonia Fomerrey 106, y al ingresar el conductor la llevó hasta un terreno baldío donde la amenazó con un arma corta y realizó el abuso.

Asimismo, la denunciante indicó que tras salir del baldío y avanzar por otras calles, Alonso le dijo que bajara del carro, quitándole su teléfono celular y una cartera que contenía 300 pesos en efectivo.

También se investiga al detenido por su probable participación, en hechos similares cometidos en calles de Monterrey donde destaca el mismo modo de operar contra sus víctimas, a quienes ultrajó y robó sus pertenencias y dinero en efectivo.

Estos hechos se han registrado en la zona poniente y norponiente de esta ciudad, donde a bordo del vehículo de alquiler tomaba rutas diferentes a las solicitadas por sus tripulantes hasta llegar a sitios descampados para cometer los delitos por los que ahora se investiga.

Colonias como Mitras centro, Fraccionamiento Bernardo Reyes, Fomerrey 35, Carmen Serdán, San Martín y Constituyentes del 57 han sido los lugares donde presuntamente cometió estos delitos.