Caen 7 policías relacionados con muerte de la doctora Beatriz en Hidalgo

Foto: Especial

HIDALGO.- Al menos siete trabajadores de la dirección de seguridad pública de Progreso de Obregón fueron detenidos por la muerte de la doctora Beatriz, quien falleció al interior de la barandilla municipal donde había sido trasladada.

El miércoles, alrededor de las 17:00 horas, la doctora Beatriz chocó por alcance contra un vehículo lo que ocasionó una carambola de cuatro unidades.

Incluso con la colaboración de la víctima, quien prestó auxilio a los heridos y acordó el pago de los daños, los elementos policíacos detuvieron a la mujer y la ingresaron a los separos.

Una vez detenida en la galera de la presidencia municipal de Progreso, Betty recibió la visita de su padre minutos antes de su supuesto “suicidio”.

Cuando la encontró, el señor exigió a las autoridades que la sacaran de ahí, pues advirtió que la habían golpeado. Salió del lugar para intentar descubrir los motivos por los que habían detenido a su hija. Poco tiempo después regresó a la galera y encontró a personal de los separos intentando resucitarla mientras ella permanecía tirada en el suelo.

Los custodios en los separos de Progreso insisten en que se suicidó colgándose “con un objeto”; sin embargo, los peritajes arrojaron que la causa de su muerte fue por estrangulamiento.

Nota recomendada: Exigen justicia por Beatriz, joven que murió tras ser detenida por la policía en Hidalgo

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por la muerte de la joven.

De acuerdo con información, los detenidos son tres mujeres y cuatro masculinos, quienes se desempeñaban como policías y auxiliares administrativos.

DVC