Califica AMLO demanda contra López-Gatell como producto del odio y la politiquería

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras darse a conocer hace una semana que un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación contra Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por posibles omisiones en el manejo de la pandemia de Covid, apenas el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que eso se trata de un acto "de mala fe" y "de odio".

"Es desde luego producto del rencor, del odio y de la politiquería, me consta que el doctor Hugo López-Gatell es una persona responsable", resaltó el mandatario.

Durante la mañanera, aseguró que es un privilegio contar con la presencia de López-Gatell Ramírez en el servicio público. “Es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en las pandemias del mundo”, aseveró.

Comentó que el funcionario tendrá el apoyo jurídico, político y moral contra la orden que hizo el impartidor de justicia para investigar posibles omisiones del funcionario en el manejo de la pandemia.

López Obrador manifestó que "es la defensa de un compañero responsable de la política contra Covid y ahí están los resultados".

Además, acusó que existe descomposición e inmoralidad de parte de los “conservadores” que están molestos porque México ha dado buenos resultados en el manejo esta infección, pese a todos los pronósticos.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control, fue quien determinó que la FGR debe indagar las posibles omisiones de López-Gatell Ramírez en la muerte de pacientes que enfermaron por coronavirus.

IMCM